Tremendo zafarrancho protagonizaron las diputadas federales de cada uno de los partidos políticos de México, durante la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Todo inició cuando los diputados del PRI y morena se confrontaron debido a que los priístas subieron a tribuna con mantas que reprochan los recortes a presupuestos. Las mujeres iniciaron con gritos entre ellas. Las del Pan acusaron a la diputada de Morena, María Clemente García Moreno, de gritarles “Perras, lárguense”, de manera despectiva.

Sin embargo la legisladora morenista trans,  María Clemente, recalcó que su grito se debió a que la diputada panista Teresa Castell, del PAN, le dio un manotazo a su compañera de partido Marisol Gasé “sin avisar” para después alejarse y burlarse de su actuación.

Loas diputadas panistas amenazaron que van a interponer una denuncia en contra de la legisladora trans por ejercer violencia de género en su contra, identificándola como un hombre agrediendo a una mujer con su lenguaje.

Mientras que las morenistas harán lo propio por la violencia física que se ejerció en contra de ellas. Y es que antes de que seguridad llegara a separarlas, varias se dieron cachetadas.