El asesinato de Siria Fernanda Villalobos Ortiz ha conmocionado a la sociedad mexicana, que exige justicia por el crimen que le arrebató la vida a una joven promesa del fútbol.

Este trágico suceso ocurrió el 25 de septiembre de 2023 mientras se encontraba en su vehículo en la colonia Chihuahua 2000, en la ciudad de Chihuahua. Cuatro individuos han sido detenidos en relación con estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: La hermosa policía que pasó de HEROÍNA a VILLANA. Video reportaje completo aquí

A raíz de las averiguaciones llevadas a cabo, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Juáregui Moreno, reveló en una conferencia de prensa celebrada el viernes 29 de septiembre que la principal línea de investigación apunta a una confusión por parte del asesino, quien aparentemente se equivocó.

Y es que la joven Siria Fernanda no tenía ninguna relación con grupos del crimen organizado o actividades delictivas. Tampoco se encontraron indicios de un crimen pasional o conflictos con alguna otra persona.

, en total se han detenido a cuatro hombres como sospechosos en relación con el asesinato de Siria Fernanda. Estos individuos fueron identificados como José Luis y Fernando, ambos de 36 años; Víctor Hugo “N”, de 35 años; y José Luis “N”, de 34 años. A estos se les incautaron cuatro rifles,  drogas y dos pistolas cuando fueron interceptados en su camino hacia Ciudad Juárez.

El fiscal mencionó que el individuo que disparó 35 veces contra la joven ya había sido identificado, aunque solo se conoce por el apodo “El Mike”. 

Durante en interrogatorio confesaron que tenían la instrucción de asesinar a “La Lupita”, una joven novia de un cartel local. Sin embargo, para la mala suerte de Siria llegó en un vehículo del mismo tipo y color en el que se transportaba el verdadero blanco.

“No preguntaron. Era un sicario novato que quería terminar el trabajo rápido. Ni siquiera se detuvo a comprobar si era realmente la persona. Sólo llegó y accionó el arma varias veces, según él, porque le habían dicho que tenía que asegurarse de que el mensaje contra su pareja llegara y que ella no salga viva”, reportaron las autoridades.

Siria Fernanda Villalobos Ortiz de 18 años de edad, estudiaba el segundo semestre de la carrera de Ingeniero Químico en la UACH, además era jugadora de futbol y ocupaba la posición de delantera de las Adelitas UACH desde el primer semestre que ingresó a la carrera.