Al menos 10 automovilistas denunciaron que una estación de Cancún les vendió gasolina rebajada con agua en Avenida Huayacán. 

Un turista proveniente de San Diego, California, reportó en redes sociales que una estación le había vendido gasolina rebajada con agua.

Las autoridades tienen el reporte de por lo menos 10 vehículos más que se quedaron varados por la misma situación durante el viernes 29 de septiembre.

Uno de los usuarios afectados publicó un video en X, antes Twitter, haciendo una demostración colocando una botella de plástico a un tubo del auto, cuando intenta arrancar el líquido que arroja el auto es turbio y se nota que está mezclado con un material más sólido.

“Se nos hace injusta esta situación porque estamos perdiendo mucho dinero de los paseos”, comenta indignado el turista.

De acuerdo con reportes, el personal de la gasolinera aseguró que la gasolina no tenía nada malo o diferente, situación por lo que los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades de Cancún para realizar las investigaciones necesarias. 

Los expertos aseguran que colocar agua en el tanque de gasolina podría causar serios problemas al motor.

El agua puede afectar el rendimiento de los inyectores o de los tubos del combustible hasta la oxidación del contenedor, lo que a su vez causaría diversos problemas serios en el motor a largo plazo. 

Se recomienda que si se llega a tener una situación como la de Cancún, se lleve el vehículo a una revisión para evitar futuros problemas con el motor que podrían poner en riesgo al usuario.