Al menos tres personas fallecieron y más de 30 quedaron atrapadas después de que se derrumbó el techo de la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, mientras se realizaba una ceremonia religiosa este domingo 1 de octubre.

Estas son algunas de las imágenes de cómo era la iglesia, cuya antigüedad se calcula en cerca de 30 años, de acuerdo a reportes preliminares.

En la grabación se muestra como de la nada el techo cae sobre las paredes que lo sostienen, lamentablemente dentro de la iglesia se encontraban realizando una misa de aparentemente un bautizo colectivo.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Tamaulipas, hasta las 16:30 horas de este domingo, se reportan tres personas fallecidas y dos femeninas heridas trasladadas al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas. En el lugar trabajan siete unidades de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal; además de dos unidades de Protección Civil y siete de la Cruz Roja.

El video fue captado por una cámara de seguridad de una casa que está cercana a la iglesia ubicada en el cruce de las calles Nuevo León y Chihuahua en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Algunas personas estaban afuera del templo cuando ocurrió el colapso. Vehículos también pasaban cuando el techo se vino abajo.

Al escuchar el estruendo, las personas corrieron, incluso vendedores ambulantes se retiraron del lugar.

Los conductores de vehículos se detuvieron para observar lo ocurrido y ver en qué podían apoyar.

Se estima que en el momento del colapso habrán cerca de 100 feligreses en la iglesia de la Santa Cruz ubicada en calles de la colonia Unidad Nacional, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Sobre los hechos, José Armando Álvarez Cano -obispo de Tampíco- confirmó que en la iglesia se realizaban celebraciones de la eucaristía y pidió el apoyo de los ciudadanos con oraciones además de solicitar apoyo de las autoridades.

“Estamos por ahí, al pendiente y orando por estar personas, queremos pedir a las personas que estén cerca de este lugar si pueden colaborar con lo que se está solicitando”, dijo Álvarez en un video compartido en redes sociales.