Juez ordenó que el estudiante de secundaria que apuñaló a su maestra de Español en Ramos Arizpe, Coahuila, permanezca en resguardo domiciliario durante el proceso judicial al que está sometido.

Lo anterior resultó de la audiencia que se desarrolló por el caso, donde los agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba para imputar al menor del delito de tentativa de feminicidio.

Entonces, el juez dictaminó que el menor permanezca en libertad, con el resguardo comiciliario, prohibición de acercarse a determinados lugares y personas, someterse a tratamiento psicológico y prohibido usar un medio electrónico para comunicarse.

Asimismo, anunció que el siguiente martes, 10 de octubre determinará si imputa o no al estudiante por feminicidio.

El pasado miércoles, 4 de octubre, fue cuando el alumno de 14 años de edad atacó a la profesora de la secundaria “Rubén Humberto Moreira Flores” con una navaja en la espalda y abdomen en plena clase, alrededor de las 3:30 p.m.

La docente Patricia Burciaga de 59 años de edad fue dada de alta hospitalaria un día después tras las heridas, pues fueron superficiales y no estuvo en peligro letal.