El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que Dorian Herrera mató con 20 cortadas de navaja ‘para rasurar’ al magistrado Ociel Baena para luego suicidarse.

Describió el Fiscal los hallazgos que hicieron los peritos y personal forense luego de encontrar muerto en su casa al magistrado electoral Ociel Baena junto al cuerpo de Dorian Daniel Nieves Herrera, quien vivía con él.

Tras verificar con cámaras de vigilancia que nadie más entró al domicilio la noche entre el 12 y 13 de noviembre y por los hallazgos de sangre, por las pisadas y las navajas, determinaron de manera preliminar que el asesino fue Dorian Herrera luego de discutir con Jesús Ociel Baena.

En el ataque, el responsable hizo 19 cortadas superficiales a Ociel y una más a la yugular para asesinarlo en la escena. Luego Dorian fue por una segunda navaja y se cortó el cuello con ella para provocarse la muerte.

El fiscal Figueroa expuso en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que “con base en la interpretación de ciencias forenses, para nuestra perspectiva la investigación que nosotros tenemos, comienza  una discusión, una discusión entre ellos dos en una de las recámaras de la planta alta de la finca”.

“Una vez que se han practicado las necropsias correspondientes, encontramos en el cuerpo del magistrado en total 20 heridas. De esas 20, 19 son superficiales con objeto cortante, lo detectamos como las navajas -popularmente navajas de rasurar-, son instrumentos que tienen filo en sus cuatro lados, son de un tamaño muy fino”.

“Nuestra mecánica de los hechos es que comienza una diferencia, una discusión de ellos estando en la cama”.

“Desciende el magistrado, va herido con una de esas 19 heridas que llevaba. La herida 20 -que no es específicamente la realizada en orden cronológico como la vigésima- pero es la mortal, la provocada en la yugular, en su cuello. Es la que provoca el sangrado abundante. Un homicidio”.

“Vemos que en los dedos de la mano de la pareja, de Dorian, están heridas de la navaja, en dos o tres de sus dedos”, que se pudo haber producido cuando cortaba a Ociel.

Luego Dorian “se provoca una herida en la parte frontal de su cuello que le provoca la pérdida de su vida” con una segunda navaja, quedando junto al cuerpo de Ociel.

La mañana del 13 de noviembre la trabajadora de la limpieza llegó al domicilio y encontró la escena sangrienta.