En un grocero caso de influyentismo en México, Rodrigo Enríquez, yerno de un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, intentó borrar toda evidencia que exhibía a su esposa como la persona que atropelló a un abuelito en la alcaldía Álvaro Obregón.

Rodrigo, yerno del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CISEN) y hoy asesor de la SSPC, Eugenio Ímaz Gisprt, envió a un abogado a la fiscalía de la CDMX para amenazar a la familia de la víctima a fin de que no le den seguimiento a la denuncia, pues el adulto mayor falleció a causa del atropellamiento.

Los hechos:

Fue el pasado 22 de diciembre que se hizo viral el video de una camioneta blanca que, tras echarse en reversa de manera abrupta, atropelló a un hombre de la tercera edad. Cuando los testigos se acercaron la persona que conducía el vehículo aceleró y huyó del lugar, desatando la indignación en las redes sociales.

Curiosamente la Fiscalía guardó hermetismo con este caso. Se negaron a proporcionar datos de los hecho alegando que se encuentran bajo investigación, cuando en otras ocasiones facilitan los datos de la matrícula y presuntos propietarios para ayudar a identificarlos.

Dos días después la Fiscalía envió un comunicado a los medios de comunicación solicitando la no difusión de los videos de las cámaras de seguridad de ese “accidente”. Tras investigar algunos reporteros descubrieron que justo horas después elementos de ese organismo llegaron al lugar para llevarse todas las filmaciones de las cámaras de seguridad que permitían observar al interior de la unidad.

La familia del adulto mayor (cuyo nombre se omita por petición de ellos) reclamó que la Fiscalía se negó a darles datos sobre este caso o a aceptar su solicitud de denuncia, alegando que debido a que el presunto culpable huyó del lugar no era procedente.

Fue la propia ciudadanía la que logró a través de las redes sociales identificar el vehículo y dar con el propietario, logrando dar con Rodrigo Enríquez.

Ante la presión social y los comentarios críticos de hasta sus propios conocidos, el sujeto publicó un escueto comentario en sus redes sociales (que posteriormente eliminó) donde afirmaba que no sabía que su propia camioneta era la que estuvo involucrada en el accidente.

También destacó que ese vehículo se lo regaló a su esposa, pero ese día ella no la manejaba sino que se la había prestado a su chofer, quien será el que pague las consecuencias.

La presunta esposa es Alexia Ímaz, hija de Eugenio Ímaz Gispert, quien ocupó el cargo de director del CISEN durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que hoy ocupa un cargo de asesor de alto nivel dentro de la SSPC.

Hasta ahora la Fiscalía no ha dado una respuesta sobre este hecho recién descubierto.