A más de un día de la tragedia en Torreón, se ha filtrado un nuevo video del momento exacto en el que pseudoaficionados de Santos atropellaron a los seguidores de Rayados que habían ido al Estadio TSM para apoyar a su equipo de fútbol. Quien conducía era una mujer que cometió este hecho de manera intencional.

Usuarios han lamentado que en las redes sociales la mujer víctima estaba feliz por ser su primer viaje fuera de su estado, siendo coronado además por la victoria de su equipo favorito.

En las imágenes, se escucha cómo una mujer grita desesperada que muevan la camioneta que impactó a los seguidores de Monterrey.

“¿Por qué no mueven la camioneta?”, gritó la mujer desesperada, mientras los otros seguidores de Rayados intentaban detener a los responsables de la tragedia que conmocionó al fútbol mexicano y a la sociedad en general. Una mujer de nombre Marlene, quien viajaba por primera vez al estadio, murió en el lugar. Además, otras personas resultaron heridas.

“Ciérrales el paso”: Los atacaron por no aceptar la derrota

De acuerdo con versiones de los testigos, después del partido entre Santos y Rayados, en el cual los de Monterrey obtuvieron la victoria como visitantes, un grupo de aficionados estaba comiendo elotes afuera del estadio. En ese momento, pasó una camioneta con seguidores de los Laguneros, quienes frustrados por la derrota, insultaron a los regiomontanos.

Los seguidores de Rayados no dudaron en responder al insulto, sin esperar que los ocupantes de la camioneta regresarían para aventarles el vehículo, lo cual ocasionó, además de la mujer muerta, al menos 10 aficionados más heridos de gravedad que fueron trasladados a diferentes hospitales de Torreón, Coahuila.

En otro video se escucha cómo uno de los acompañantes le grita a Jeniffer Rangel Rodríguez, de 25 años de edad, a tan sólo unos metros donde los aficionados de los Rayados comían elotes. Es entonces cuando ella los embiste.

Cabe resaltar que la mujer era acompañada por otras personas en la camioneta, quienes abandonaron a la conductora, quien suplicó ayuda fingiendo ser otra víctima con el objetivo de poder escapar.

 familiares de las víctimas denunciaron que las autoridades querían tratar el asunto como un accidente de tránsito y no como homicidio, para de esta forma evitar medidas restrictivas al equipo local y así no se lesione el turismo que perdería por la suspención de partidos, por lo que hicieron la denuncia en redes sociales, la cual rápidamente se viralizó.

“Que bonito es la vida”: la última publicación de Marlene Gallegos

La mujer era aficionada de los Rayados de Monterrey y era el primer viaje que realizaba hacia Torreón para apoyar al equipo regiomontano.

De acuerdo con las publicaciones que realizó en redes sociales, Marlene llegó a la ciudad de Torreón la mañana del domingo acompañada de su esposo y de su hijo, quienes también resultaron heridos.

A lo largo de su viaje a Coahuila, la mujer compartió diversas fotografías y videos en los que aparece visitando la ciudad junto a su familia. En una de las fotografías se aprecia a Marlene junto a la barra de Rayados junto al texto “MI PRIMER VIAJE A TORREON KN LA BARRA RAYADA”.

Según información que circuló en redes sociales, su hijo Emilio de 14 años de edad recién cumplidos, solamente sufrió golpes que no requirieron de intervención hospitalaria.

Sin embargo, de acuerdo con algunos reportes, su esposo, Octaviano de León Cruz de 50 años de edad habría perdido la pierna izquierda después de ser arrollado por la camioneta tipo pick up con placas de Texas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió sus condolencias a la familia y pidió que se esclarezca lo sucedido en la ciudad de Torreón.

Hasta el momento, la Liga MX no ha determinado si habrá medidas de seguridad y/o disciplinarias para los clubes de primera división. Aunque por la mañana, Mikel Arriola aseguró que habría una comitiva.