Una mujer fingió que la secuestraron y junto con su novio, intentó extorsionar a su propia madre para que les pague 40 mil pesos a cambio de no matarla.

Los hechos sucedieron en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, donde Dulce N fraguó un plan para poder juntar dinero y así pagar las deudas de su novio Manuel N.

Fue entonces que planearon su “levantón”, huyendo en realidad a Veracruz, con 6 mil pesos que le robaron a la mujer la noche anterior. Desde ese lugar le llamaron a la madre para avisarle que eran una banda de la Unión de Tepito que habían entrado a su casa llevándose el efectivo y a su hija, exigiéndole que deje el dinero en una tienda de Tláhuac.

Fue entonces que la madre, Isabel N, de 72 años, empeñó todas sus cosas y realizó varios préstamos para poder juntar solamente 9 mil pesos, prometiendo que el resto del dinero lo iba a entregar una vez de que le manden pruebas de que su hija seguía viva.

Curiosamente ni la mujer ni su novio nunca pensaron que la señora llamaría a la policía, la cual se hizo presente en el momento en que fueron a recoger el dinero del rescate.

Cuando doña Isabel vio a su hija creyó que la habían rescatado, pero de acuerdo a los agentes el semblante de la señora cambió por completo cuando se enteró que todo era una trampa para embaucarla.

Te puede interesar: mujer fingió su embarazo para huir de su esposo

Si bien perdonó a Dulce, por tratarse de su propia sangre, no así a Manuel, quien fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Sin embargo se destacó que Dulce N solicitó ser también detenida, afirmando que iba a acompañar a su novio 12 años más joven en su cruel destino.

Mientras tanto doña Isabel se quedó a cargo de sus nietos, dos hijos de Dulce de tres y cinco años.