En redes sociales se hizo viral el choque que protagonizó un camión de pasajeros y un Ferrari en pleno Periférico de la Ciudad de México, generando curiosidad entre los internautas el costo del lujoso automóvil deportivo que resultó el más dañado al quedar prácticamente desecho el lado del copiloto.

El accidente vial ocurrió la tarde del sábado 24 de febrero en carriles laterales de Periférico Sur, a la altura de la avenida Camino a Santa Teresa, de la colonia Jardines en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan.

Según los testigos, el Ferrari rojo tuvo la culpa del accidente al intentar ganar el paso e invadir el carril por el que circulaba un camión del transporte público cuyo destino era la estación Universidad del Metro. Tras el choque, por fortuna no hubo lesionados, sin embargo, la parte derecha del auto de lujo quedó severamente dañada, no así el camión que sólo quedó con un raspón.

Ante este accidente, de inmediato llamó la atención lo costoso que podría resultarle al chófer del camión pagar los daños que generó al Ferrari, el cual además cabe señalar que era manejado por un hombre que hasta contaba con escoltas, los cuales tras el accidente se estacionaron de manera cruzada en la camioneta Suburban que los transportaba, como para evitar que la unidad de transporte público se diera a la fuga.

El Ferrari rojo que chocó en carriles laterales de Periférico sur es un auto modelo Portofino M, con techo retráctil, motor de ocho cilindros, igual número de velocidades y caja de cambios de doble embrague. Tiene 620 caballos de fuerza, alcanza los 100km/h en 3.45 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h.

El costo de este auto superdeportivo de lujo de la marca Ferrari, en su modelo 2023, es de 246 mil dólares, al tipo de cambio actual equivale aproximadamente a 4.2 millones de pesos, sin considerar impuestos.

Por su parte la empresa de transporte informó que la cobertura de su seguro sólo incluye 800 mil pesos de daños a terceros, aunque en caso de resultar el peritaje a su favor no tendrían que pasar un solo peso.

Pero aún y cuando saliera en contra el resultado, no tendrían que pagar el costo total del Ferrari, sino sólo los daños que tuvieron una valuación inicial de 670 mil pesos.