Un doctor del IMSS fue brutalmente golpeado por familiares de uno de sus pacientes, debido a que supuestamente su negligencia “lo estaba dejando morir”.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Mérida, en el hospital Ignacio García Télles, del IMSS, conocido como T1. El médico Alejandro Z. O. salía de su turno de trabajo y caminba hacia su Tesla cuando una prsona de nombre David P. C., cuyo padre es paciente del doctor, lo interceptó.

Esta persona comenzó a reclamar al profesional de la salud sobre la atención que le estaba brindando a su progenitor gritándole “lo estás dejando morir, maldito”.

El galeno intentó calmarlo explicándole que no podía hacer mucho por su papá, ya que desde hace seis años que lo comenzó a atender le advirtió que necesitaba modificar sus hábitos ya que de lo contrario su cuerpo iba a pagar las consecuencias.

Te puede interesar también: “Cuidado con lo que dices, que los españoles venimos a dejar el dinero”: amenaza turista a mexicano en Chiapas

“Le dije a tu papá que deje de tomar y fumar. No puedo hacer nada más si está muy dañado su cuerpo. Tengo que esperar a que terminen los estudios para ver qué podemos hacer. Nadie tiene una receta mágica que cure de la noche a la mañana a tu padre”, le dijo el galeno, lo que provocó la furia del hijo.

Fue entonces que el sujeto tiró al doctor y comenzó a golpearlo, sumándose una mujer quien al parecer es madre del joven y esposa del paciente.

Algunas personas intervinieron para tranquilizar a David y se lo llevaron. El médico, se dijo, solicitó ayuda de la policía y momentos después lo ingresaron al área de urgencias del mismo hospital apoyado por sus propios compañeros. Ahí le brindaron los primeros auxilios.

El médico sufrió golpes en varias partes del cuerpo y una probable fractura en el rostro, por lo que continuaría internado recuperándose de sus lesiones. También pudo averiguar que le robaron el celular, la cartera y le habrían vaciado una de unas tarjetas.

Se pudo saber, también, que el doctor Alejandro indicó que acudiría a las autoridades correspondientes a presentar una denuncia penal por los hechos. El hospital, hasta el momento, no ha dado una postura de lo ocurrido.