MORELOS.- Dos menores de 9 años, un niño y una niña, fueron encontrados sin vida en una barranca en el municipio de Yecapixtla, en un suceso que ha impactado a la comunidad.

El hallazgo se produjo alrededor de las 15:30 horas del jueves 7 de marzo, después de que los pequeños fueran reportados como desaparecidos desde la mañana, desatando una búsqueda desesperada por parte de sus familiares.

Lamentablemente, los cuerpos de los niños fueron encontrados desnudos y con signos evidentes de violencia, sumiendo en la consternación a quienes participaron en la búsqueda y a toda la localidad, de acuerdo a información de El Diario de Morelos.

 El crimen de los hermanos Gabino y Vianey Rosete Vargas, de 9 años de edad, dio un giro relevante luego de un video subido a redes sociales, que captó el trayecto de los niños rumbo a la escuela y a un sujeto que, de acuerdo con investigaciones preliminares, es el principal sospechoso del doble homicidio.

En el video se ve a los menores de edad cuando caminan acompañados de dos mujeres y seguidos a la distancia por el hombre que, de acuerdo con las autoridades, los habría asesinado y posteriormente arrojó los cuerpos a la barranca conocida como “Aguazarca”.

Despliegue policial y movilización comunitaria

La zona donde se encontraron los cuerpos, en los límites de las colonias Girasoles y Paraíso, fue asegurada por la policía para permitir las investigaciones pertinentes.

La desaparición de los menores fue inicialmente notificada por su profesora, quien informó que dos de sus alumnos no asistieron a clases, a pesar de que sus familiares aseguraban que habían salido de casa esa mañana.

Ante el reporte de un vendedor de tamales que afirmó haberlos visto en la colonia Brisas de Cuautla alrededor de las 11:20 horas, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en esa área, sin éxito.

Difusión en redes sociales y nuevas pistas

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de los pequeños ingresando a una papelería, donde se les veía conversando con una persona, proporcionando nuevas pistas para la investigación.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer este lamentable suceso y llevar ante la justicia a los responsables.

Un día después de la muerte de los hermanos menores de edad trascendió el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña, víctima de abuso sexual por uno de sus familiares.

El cuerpo fue localizado en la colonia Centro del municipio de Yecapixtla y, de acuerdo con la Policía Preventiva, a las 11:42 horas recibieron el reporte de la pequeña muerta en la calle Moctezuma del centro del municipio.

En el reporte de las autoridades, se estableció que varias personas llegaron a una clínica a bordo de un vehículo y bajaron a la niña, pero el doctor en turno se dio cuenta había fallecido y presentaba huellas de abuso sexual. La Fiscalía también realiza las investigaciones correspondientes.