La madrugada de este martes fueron encontrados los cuerpos de dos menores de edad, frente a un altar de “La Santa Muerte” en la colonia forestal de la Ciudad de México.

El suceso ocurrió sobre la calle Fanny Schiller, un lugar que según testimonios de los vecinos es identificado como un punto de encuentro para narcomenudistas y adoradores de esta religión.

De acuerdo a los testigos, los cuerpos de una jovencita semidesnuda y otra adolescente aún con la ropa puesta, fueron descubiertos frente al altar de la Santa Muerte, en un charco de sangre. También se encontraron pisadas rojas las cuales demostraban que en una tercera persona había huido de la zona corriendo.

Los presentes transmitieron en vivo la macabra escena antes de que llegara la policía. El video se hizo tan viral que llegó hasta la madre de una de las menores quien de inmediato se trasladó al sitio para identificarla.

“¡Ay diosito, mi hija!”, gritaba la mujer, para después reclamarle a “Su Santa” (al parecer es también adoradora de esta figura) por no haberla protegido.

De acuerdo a la mamá, Samantha se había salido de su casa hace poco más de un año, pues era adicta a las drogas como los solventes.

La otra víctima del ataque no fue identificada sino hasta horas después, cuando su padre la localizó gracias a las noticias. Era amiga de Samantha y quien hace un mes también escapó de casa para irse con ella.

Horas después se notificó que al hospital llegó una persona con herida de balas, siendo presentado como Martín, de 28 años, y quien había acompañado a las niñas.

¿Fueron una ofrenda a la Santa Muerte?

Hoy las autoridades locales informaron que Martín es un narcomenudista local que tenía una relación con ambas menores, a quienes les proporcionaba drogas a cambio de encuentros íntimos.

El día de la ejecución habían llegado hasta el altar de la Santa Muerte porque Martín “tenía que darle las gracias por haberlas llevado a su vida”. Fue entonces que fueron sorprendidos por un grupo al que le debía dinero, quienes les dispararon a quemarropa.

Las cámaras de seguridad revelaron que Martín logró sobrevivir debido a que utilizó a sus pequeñas amantes como escudos humanos.

Con base en esta información se descartó que se haya tratado de un asesinato con tintes “satánicos”; mientras que Martín fue arrestado.