La tranquilidad de Puerto Vallarta se vio interrumpida esta madrugada debido a la detención y persecución con disparos en contra de un agresivo sujeto que por una discusión con su pareja, inició una persecución policíaca  desde Conchas Chinas hasta el crucero del Pitillal frente a Puerto Mágico. En su alocada carrera dejó varios automóviles y patrullas chocadas a su paso.

El caos comenzó cuando la policía municipal recibió el reporte sobre un hombre violento en contra de una mujer en la zona de Conchas Chinas, una zona conocida por contar con apartamentos y casas residenciales que suelen ser rentadas por turistas.

A la llegada de los oficiales se enfrentaron con un tipo que vestía gorra y playera negra con short color beige, quien reclamaba que nadie se metiera pues había descubierto la infidelidad de su pareja tras haber revisado su celular.

Los agentes intentaron establecer comunicación con él y pedirle que devolviera el celular de su esposa, lo que fue imposible. Posteriormente el sujeto también se fue a golpes contra de uno de los uniformados.

Los oficiales no pudieron mantener el control de la situación, pues de acuerdo con algunos videos que circulan en la red, el ahora detenido decidió subir a su camioneta en color tinto y escapar, no sin antes chocar a una patrulla de frente. 

El sujeto se dio a la fuga por la carretera 200, pasó por el centro de la ciudad circulando en sentido contrario chocando con distintos vehículos, entre los que se cuenta otra patrulla y otros cuatro vehículos particulares.

La loca carrera siguió por la avenida Francisco Medina Asencio donde la policía comenzó a realizar detonaciones en contra del vehículo que se detuvo hasta que se impactó con dos patrullas a la altura de Puerto Mágico y la API.

Fue justo frente a la Administración Portuaria Integral (API), que el vehículo no pudo continuar avanzando, por lo que el personal de la policía logró capturar a este sujeto. A continuación el video completo:

Luego de todo el caos, el sujeto de 36 años de edad, Daniel “N” fue arrestado y llevado a los separos municipales por desacato y golpes a la autoridad.

Su situación legal deberá ser definida, pues los daños que causó en el puerto ascenderán a una importante suma de dinero superior a los 5 millones de pesos, incluyendo multas.