Consuelo Duval, reconocida actriz mexicana, ha sorprendido al perdonar a Lissandra ‘N’, una empleada que robó en su residencia en Cuajimalpa en diciembre de 2023.

La joven fue detenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) después de que se descubriera que sustrajo diversos objetos valiosos y una suma considerable de dinero en efectivo, estimada en más de 500 mil pesos.

La decisión de la famosa Consuelo Duval de perdonar a su ex empleada surge casi seis meses después del desafortunado incidente. En una entrevista reciente para el programa Hoy, la actriz reveló las razones detrás de su inesperada acción, explicando que su compasión fue motivada por el hecho de que Lissandra ‘N’ es madre.

“La perdoné porque tiene un hijo, como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné porque tiene un hijo”, declaró Duval con emoción. Aunque al principio la situación le causó un profundo dolor, la preocupación por el bienestar del hijo de la empleada la llevó a tomar esta decisión.

“Ya será la vida la que la siga educando (…) No es que yo la haya perdonado, pero dije: ‘Vámonos a un juicio abreviado en donde ella tenga la oportunidad de seguir el caso, pero ya afuera de la cárcel”, agregó la actriz, destacando su deseo de que Lissandra tenga la oportunidad de aprender de esta experiencia sin tener que enfrentar la prisión.

Aunque Consuelo Duval admitió sentir un cierto alivio al poder poner fin a este capítulo doloroso de su vida, también dejó en claro que el perdón no significa olvido. Subrayó que Lissandra deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones y aprender de ellas, ya que la vida se encargará de seguir enseñándole lecciones.

“Nada de lo que se llevó nada, nada, es comprobable, o sea nada, más que los dos mil pesos con los que yo la agarré”, concluyó Duval, destacando que, a pesar del perdón, no olvida la gravedad de lo sucedido y espera que su ex empleada reflexione y encuentre el camino hacia una vida más honesta y recta.