La onda tropical del mar Caribe ahora es llamada Invest 91 L, y por su probabilidad de evolución se encuentra muy activa en el océano Atlántico. Aunque su zona de formación ciclónica se extiende en paralelo por todo Venezuela y Colombia será cuestión de días para que defina su trayectoria de manera más certera, pero todas las proyecciones apuntan a que tiene una probabilidad de llegar a la Península de Yucatán.

La actual sospecha ciclónica se mantiene con un porcentaje de posibilidad de formación a 30 por ciento en un lapso de cinco días.

Las primeras proyecciones de posible trayectoria van desde Florida, Centroamérica y desde luego a la Península de Yucatán, por está razón las autoridades estatales y municipales han comenzado a monitorear el fenómeno natural que está en etapa de evolución.

“Una segunda zona de baja presión del Atlántico, asociada a una onda tropical, se localiza al este del Arco de las Antillas Menores, mantiene 30 por ciento para desarrollo ciclónico en cinco días, se mantiene en vigilancia”, comentó la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coeproc.

Hasta el momento no se ha emitido alguna alerta por la cercanía del meteoro ya que por su fuerza y organización no representa peligro para Quintana Roo o la Península de Yucatán, sin embargo sí se recomienda mantenerse informado de esta inestabilidad en el Mar Caribe.