El pasado 17 de septiembre Daniel “N” arrastró con su auto a una perrita, esto le provocó al animal graves lesiones en sus patas así como en el vientre.

Debido a los gritos de la perrita los vecinos salieron de sus casas y al darse cuenta del maltrato animal pidieron el apoyo de policías municipales, quienes detuvieron al conductor del auto como probable agresor y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público.

Luego de ser detenido se le inició una investigación por el delito de maltrato animal.

Se supo que la víctima es una can de 6 años la cual fue atada con una cadena a la defensa de un auto Sedán Volkswagen, conocidos popularmente como vocho.

El sujeto que amarró a la perrita y la arrastró varios metros con su vehículo lo que provocó los gritos de la can y que esta sufriera de heridas externas e internas de gravedad.

Tras ser detenido, el sujeto fue llevado ante un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, “quien después de revisar los datos de prueba recabados y aportados” por el MP fue vinculado a proceso.

Le dieron el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, le fue fijada garantía económica como medida cautelar y presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

El día de ayer la Fiscalía General del Estado de México informó que fue vinculado a proceso por maltrato animal, por lo que purgará una pena de cinco años de prisión.