Un hombre identificado como “José” N, de 43 años de edad, fue detenido en Yucatán por cometer fraude en contra de varios jóvenes, incluidos influencers, al venderles varios autos de lujo así como residencias millonarias sin ser el real propietario de ellas.

Fue una de estas víctimas quien reportó a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán que la semana pasada fue contactado por “Pepe”, quien le ofreció un auto Lamborghini valuado en 8 millones de pesos, por un “precio de oferta” de 5.5 millones de pesos, según reportó el portal de noticias, Informado Caribe.

A la víctima se le exigió una primera transferencia de un millón de pesos para garantizar que sí tenía la posibilidad de adquirirlo, lo cual cumplió. El pasado viernes debió de entregarle el vehículo cerca de la Plaza Galerías, en Mérida, pero en el punto de entrega, cuando entregó el pago, notó al vehículo dentro de un lote cerrado, pero no le dieron las llaves.

El estafador dijo que se le habían olvidado en su carro, por lo que pidió “chance” de ir por ellas. Un acompañante del joven optó por mejor llamar a la policía, llegando de manera casi inmediata pues se encontraba cerca. Fue entonces que detuvieron a José, quien confesó que en realidad el auto no es de él, sino que pertenece a una empresa de renta de vehículos de lujo.

El sujeto fingió desmayarse para solicitar el auxilio de la ambulancia y así evitar ser detenido, pero no sirvió su estrategia, de acuerdo a lo que contaron los policías a Informado Caribe. Tras su arresto, se verificó que tiene varias denuncias en su contra por defraudar a jóvenes, principalmente influencers, a quienes les vende autos y casas de lujo que no son de él, para después escapar del sitio.