Tiendas como Coppel y Elektra concentran el 80% de los créditos en México, pero más de la mitad de sus consumidores son morosos y no pagan sus artículos, por lo que los cobradores de dichas empresas tienen que ir hasta sus casas a hacer que paguen los que deben.

Tal fue el caso que se hizo viral en las redes sociales de un empleado de las tiendas del millonario Ricardo Salinas Pliego, quien fue a corroborar hasta un funeral que el deudor realmente había muerto.

El singular caso ocurrió en la ciudad de Umán, en el estado de Yucatán, donde el fallecido, un joven de 23 años, había sacado recientemente una motocicleta en Elektra, pero desafortunadamente murió al derrapar en ella.

Debido a que el joven sólo había pagado tres meses de abono, y presentaba morosidad desde hace seis, el cobrador se presentó hasta el lugar donde presuntamente estaban velando al deudor, para confirmar que ya no podría seguir abonando dinero.

Aunque el trabajador fue duramente criticado en redes sociales, respondió en su defensa que ya eran varias veces que se presentaba en el hogar del muchacho a realizar el cobro, dándole cientos de excusas cada vez.