Luego de que este 14 de noviembre la madre de Alisson Carrillo, amigos y compañeros se manifestaran en la demarcación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México por su desaparición, la joven publicó horas más tarde un video en redes sociales asegurando que se había ido por su cuenta propia y pidiendo que detuvieran las labores de búsqueda.

Fue este lunes que un grupo de menos de 20 personas cerraron el cruce de las avenidas Ferrocarril Hidalgo y Victoria, en la colonia Tres Estrellas, para exigir a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México su intervención para localizar a la joven de 13 años que fue vista por última vez el pasado 8 de noviembre.

Nancy Carrillo, madre de la menor, denunció que había llevado como todas las mañanas a su hija a la Escuela Secundaria Técnica número 99, ubicada en la colonia Bondojito, sin embargo, a la salida fue a recogerla pero ella no estaba.

Según dijo para las cámaras de Foro TV, en fechas recientes la menor pasó por varios momentos difíciles por lo que necesitaba ayuda psicológica, así que había solicitado a la escuela que la apoyaran, ya que tampoco le podían dar algunos días de descanso para acompañarla en su recuperación.

Explicó que en un corto periodo de tiempo fallecieron varios familiares, entre los que se encontraba su padre, además de que no podía pasar mucho tiempo con ella porque tenía que salir diario a trabajar. En ese sentido, apuntó que se estaba apoyando con el director de la escuela, quien el día de la desaparición le dijo que no podía tener el control de la salida de todos los menores.

Horas después de la manifestación, Alisson subió a redes sociales un video de menos de un minuto de duración en donde aseguró que ella se había ido por su propia voluntad y que se encontraba bien.

Aseguró que estaba haciendo la publicación para “desmentir todo lo que se ha dicho” y finalizar con los rumores de que un compañero la había acompañado al salir de la escuela, pues aseguró que:

“Me fui por mi propia voluntad […] No pienso regresar, se están haciendo demasiados chismes. Estoy bien, no se preocupen por mí, están haciendo puro escándalo e involucrando a terceros. Les quería venir a decir que estoy bien y pedirles que ya no se haga más escándalo”.

No obstante, no dio información sobre dónde se localiza ni ningún otro detalle. En el video solo se ve que está dentro de un cuarto con paredes pintadas de blanco y que está en buen estado de salud.

Ya que aún se desconoce el origen de la grabación, incluyendo la fecha en que se hizo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya estaría investigando, mientras que la madre y hermana continúan a la espera del paradero de Alisson.