Leticia Rodríguez Lara, conocida también como Doña Lety o La reina de la Riviera Maya, fue absuelta de diferentes procesos penales en su contra, informó esta mañana desde Palacio de Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejando en evidencia que jueces “benefician a grupos criminales, lo cual atenta contra la seguridad y genera impunidad”.

El funcionario informó sobre la absolución de diferentes procesos penales de “Doña Lety”, mejor conocida como La Reina de la Riviera Maya, principal traficante de drogas en el sur de México.

“Queremos dar cuenta nuevamente de casos de resoluciones de jueces, en este caso jueces federales, que con sus resoluciones benefician a grupos criminales, lo cual atenta contra la seguridad y genera impunidad”

Mejía Berdeja recordó que “Doña Lety” era la cabeza de una organización delictiva en el estado de Quintana Roo, perteneció a la extinta Policía Federal para después “trasladarse a una organización delictiva”.
La Reina de la Riviera Maya, detalló Mejía Berdeja, fue acusada en diversos procesos penales por delincuencia organizada en modalidad de delitos contra la salud.
En un primer proceso se le acusó por venta de cocaína, pero fue absuelta por diferentes juzgadores federales.  

Mejía Berdeja indico que autoridades interpondrán un recurso de apelación y presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por este caso.