El empresario multimillonario y fundador de la empresa Citadel, Ken Griffin, hizo que Walt Disney World, en Florida cerrara sus instalaciones para que sus empleados pudieran disfrutar de las atracciones del famoso parque con todos los gastos pagados. 

De acuerdo con el “The New York Post”, el hombre de negocios invitó a alrededor de 10 mil colaboradores de Citadel y Citadel Securities con sus respectivas familias a disfrutar de tres días en el famoso parque temático como muestra de agradecimiento por el año de trabajo y las festividades decembrinas. 

El itinerario de los afortunados empleados que disfrutaron de Disney World inició con una noche exclusiva en Epcot, actividades y paseos temáticos centrados en el espacio y la tecnología incluida una visita a la atracción de los Guardianes de la Galaxia. 

Por si fuera poco al día siguiente, los empleados y sus familias pudieron deleitar sus oídos con un concierto de Coldplay y con participaciones especiales de Carly Rae Jepsen y el DJ Diplo, lo que sin duda es un evento especial que perdurará en sus memorias por muchos años. 

Durante todo el año la empresa de Ken Griffin organizó otros festejos y vacaciones pagadas, incluida una celebración a lo grande de Halloween en el restaurante Cipriani de Nueva York, partidos de Wimbledon y la proyección especial de la película Black Panther: Wakanda Forever.

Esta no es la primera vez que el famoso magnate ha hecho una inversión a favor de sus  empleados, pues durante la pandemia hizo que el Four Seasons de Palm Beach se convirtiera en el centro de operaciones de sus negocios alquilando habitaciones y todos los servicios básicos para que se pudieran alojar el tiempo necesario de forma segura. 

También ha dirigido más de mil 500 millones de dólares a causas vinculadas con las artes, educación y la medicina. 

Griffin nació en 1968 en Daytona Beach, Florida, hijo de un ejecutivo de suministros de construcción. El padre de Griffin era director de proyectos de General Electric. 4La abuela de Griffin, Genevieve Huebsch Gratz, heredó un negocio de petróleo, tres granjas y un negocio de semillas.

En 2003, a los 34 años, Griffin fue nombrado por la revista Forbes 400 como el individuo más joven que se había hecho a sí mismo, con un patrimonio neto estimado de $ 650 millones.

A partir de marzo de 2015, Citadel es una de las empresas de gestión de inversiones alternativas más grande del mundo, con un capital de inversión estimado de $ 25 mil millones. El grupo de fondos de inversión de Citadel se encuentra entre los mayores fondos y con más éxito del mundo.

Griffin se desempeña como presidente de finanzas nacionales del Senado de los Estados Unidos. ha mantenido una serie de reuniones con la Casa Blanca y el gobierno federal de los Estados Unidos, incluido el Foro de Política y Estrategia del Presidente, brindando asesoría para revitalizar la economía estadounidense y crear millones de empleos.

Griffin incrementó sustancialmente el uso de la tecnología para abordar el crimen, la violencia armada y los costos colaterales del sistema de justicia penal. A través del fondo benéfico de Griffin, ha donado millones para reducir los delitos violentos en Chicago. A través de colaboraciones con el laboratorio de crimen y educación no solo en la Universidad de Chicago sino en instituciones líderes como UC Berkeley, Carnegie Mellon University, Cornell, Duke, University of Michigan, Northwestern University, New York University (NYU), Princeton University, University de Pensilvania y la Universidad de Yale. El programa recopila y analiza datos de disparos en distritos de alta criminalidad con el objetivo de prevenir y responder a los disparos. Los asesinatos en la ciudad de Chicago disminuyeron un 17 por ciento el primer año en comparación con el mismo período del año anterior. Además, Griffin financió el lanzamiento de dos programas destinados a prevenir problemas que pueden conducir a suicidios o uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes.