Una usuaria de redes sociales denunció un acto de “gordofobia” en un bar de Torreón, Coahuila, luego de relatar que en el ticket de cuenta decía: “Gordanegro”.

Por medio de Facebook, la usuaria Rox Gallegos compartió la historia donde dijo que no tienen porqué recurrir a este tipo de “etiquetas” malintencionadas.

“Hoy limpiando mi bolsa, me encontré con un ticket del día 7 de abril, donde acudi a un bar muy conocido y concurrido en la Morelos (Torreón), a lo cual no preste atención ese día, hoy no se porque me dio por leerlo y me doy cuenta que nos pusieron “GORDANEGRO”, nunca me había sentido tan discriminada como hoy. La verdad es que no sé si hablan de mi amiga o de mi, pero aun así, ¡se pasan!”, expresó.

Aunado a ello, consideró que, de haber visto el ticket desde antes, “no dejo propina”.

“No sabía que en ese lugar existe gente #gordofobico. De haber sabido no dejo propina, pero bueno, si hablan de los clientes y se refieren a ellos como “gente pioja” por no dejar propina, aunque no es obligatoria por ley según tengo entendido……… en fin”, comentó.

Finalmente, señaló que “ningún ser humano merece ser etiquetado por su físico, condición, u orientación sexual. Siempre lo he dicho” e invitó a tener un mayor control y organización del bar.

“No tienen porqué recurrir a este tipo de ‘etiquetas’ malintencionadas”, concluyó.