El Instituto Mexicano del Seguro Social informó el despido de Adrián Orduño Yáñez, subdirector de la Unidad de Cardeología del Centro México Nacional Siglo XXI, en Yucatán, luego de ser grabado en actos indecentes con una presunta “pre-pago” en plena conferencia virtual sobre los derechos de la mujer.

Los hechos sucedieron en días recientes, cuando al especialista se le olvidó apagar la cámara luego de su participación en la reunión virtual, donde habló sobre la importancia de darle a la mujer los espacios suficientes para su desarrollo, dentro del IMSS.

Acto seguido se escucha que pide que pase una joven mujer, le sonríe, y después comienza a tener un encuentro cercano del tercer tipo.

“Son sus segundos en el IMSS”, “lo peor es que lo están grabando y ya se quedó para la eternidad”, “Pobre señor, cuando se haga viral su esposa lo va a sacar de la casa”, se escucha que mencionan los otros espectadores.

Tras tres largos minutos de intensa acción, la mujer se levanta y se va. Después el hombre contesta su teléfono y aunque no se escucha lo que le decían (al parecer se confundió y apagó solo el micrófono, no la cámara), el doctor voltea hacia la cámara asombrado y procede a apagarla.

Horas después el IMSS emitió un comunicado en donde informaba que concluyó la relación laboral con quien se desempañaba como subdirector administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, zona sur.

Puedes ver el video sin censura en nuestra página de Twitter, @Inforcaribe.