Datos de la Fiscalía General del Estado presumen que Héctor es el presunto líder del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, quien quedó al mando de la plaza después de que los anteriores líderes fueran detenidos.

‘El 15’, como es conocido, estaba siendo buscado desde junio del 2022, por los ataques a bares en mayo del mismo año que dejó dos personas muertas y ocho heridas, los ataques fueron durante la noche y casi de manera simultánea sobre la avenida Kabah en la ciudad de Cancún.

Desde ese entonces y que publicaron la ficha de búsqueda y recompensa con el rostro de Héctor, aún no se sabía de su paradero, incluso, en rueda de prensa, el Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que él estaría detrás de los ataques en la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando la violencia se recrudeció.

“Uno de los presuntos y que está generando violencia en Bonfil ya tiene ficha de búsqueda y recompensa vigente, estamos trabajando en ello”, dijo.

Montes de Oca, también dijo que ‘El 15’ estaba operando y escapó a otro estado de la República Mexicana y que debido a que se estaba escondiendo, no podían dar con él, pero que le estaban siguiendo el paso.

Fue la mañana del sábado 13 de mayo cuando autoridades confirmaron la detención de ‘El 15’, en el estado de Sinaloa, en una clínica, cuando estaba a punto de ingresar para hacerse exámenes para cirugía. Fue detenido el viernes y llegó a Cancún el sábado e ingresado a la cárcel.