Un autobús que transportaba estudiantes se volcó en el tramo carretero rumbo a la comunidad de Caobas, al Sur de Q.Roo.

Se presume que el autobús realizaba su recorrido habitual y al salir de Carlos A. Madrazo presuntamente se quedó sin frenos, provocando que se saliera del camino y terminara volcado.

En el microbús viajaban al menos 30 estudiantes, de los cuales nueve resultaron gravemente lesionados, seis fueron trasladados a la cabecera Municipal de Xpujil y tres más a la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Hasta el momento no se reporta alguna persona fallecida y de acuerdo al reporte de familiares señalan que sus hijos están seriamente golpeados, pero conscientes, por lo que son valorados exhaustivamente para determinar alguna lesión interna.

Padres de familia de los estudiantes, de nivel secundaria, señalaron que ya habían solicitado a las autoridades que les donden un nuevo autobús escolar, ya que éste tenía décadas que les fue donado y se encontraba en muy malas condiciones.

Sin embargo debido a las necesidades de la comunidad, seguía siendo utilizado, pues era la única forma de transportarse de los alumnos, quienes viven a casi 45 minutos de la ciudad más cercana.