Christian Chávez se convertió en blanco de duras críticas en redes sociales por modificar la bandera de México con los colores de la comunidad LGBT+ y ondearla durante un concierto que RBD ofreció recientemente en Estados Unidos.

Tal y como te mencionamos anteriormente, el cantante estaba en el escenario cuando le hicieron llegar la bandera mexicana, misma que agarró y presumió con orgullo a toda la audiencia, a quienes le dedicó un emotivo mensaje de aceptación y amor propio.

Todo parece indicar que la bandera de México que presumió Christian Chávez en el concierto de RBD no pasó desapercibida para la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) recordó a los cibernautas que los símbolos patrios deben de ser usados conforme a la ley.

“Respetemos los #SímbolosPatrios, son nuestra identidad; representan la cohesión social, política y cultural de las y los #mexicanos”, escribió la SEGOB en X, quien recalcó que la bandera, el escudo y el himno nacional no debe modificarse por ningún motivo, incluso si se hace con el fin de dar un mensaje positivo a la sociedad.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional establece que todo aquel que altere o modifique los símbolos patrios sin la autorización de la SEGOB será sancionado con una multa superior a un millón de pesos pero también recibirá una amonestación con apercibimiento, un arresto de hasta 36 horas y otras que la autoridad pertinente determine.