En la tranquila ciudad de Mexicali, Baja California, una cajera del Seven Eleven ha conquistado las redes sociales con su encanto y carisma: María Rutiaga se ha convertido en toda una sensación en TikTok en poco menos de un mes, lo que le ha ganado más de 123 mil seguidores y la cancelación de otras cientos de mujeres.

Y es que María Rutiaga se hizo rápidamente popular por su singular estilo para explicar las promociones y su belleza innegable. Sus videos como cajera se hicieron virales y cuando se filtró la tienda donde trabaja, pronto tuvo un aumento significativo de clientes, algunos de los cuales visitan exclusivamente la tienda para tener el privilegio de ser atendidos por ella.

“Es increíble. En este Seven Eleven atendemos entre 30 a 50 clientes en una hora, pero desde que tenemos a una celebridad llegan casi 400 a 500 en el mismo tiempo. Hasta nos tuvieron que mandar el doble del personal por la popularidad que alcanzó la tienda”, declaró Victoria Rodríguez, gerente de la tienda.

Por supuesto que la fama también trajo problemas, pues afuera del lugar es común ver a mujeres de la zona esperando a ver si su marido llega a comprar y aprovechar para tomarse una foto con la cajera, pues ya van tres ocasiones en que esposos fueron cachados por sus señoras viajando 14 kilómetros sólo para ver un rato a María, pedirle su número y ofrecerle dinero por una foto y hasta una cita.

El escándalo que protagonizaron estos tres matrimonios fue tal, que los encargados de la misma tuvieron que verse obligados a pegar carteles donde prohíben explícitamente pedirle su número de teléfono a Rutiaga y mucho menos ofrecerle dinero por encuentros.

María inició su travesía en TikTok el 10 de junio, compartiendo su vida laboral como cajera en Seven Eleven. Ataviada con su distintivo uniforme verde y siempre acompañada de leggins. La joven se ha ganado el corazón de miles de usuarios con sus divertidos videos explicativos de las promociones diarias.

Con un video estrella que alcanza las 290 mil reproducciones, María ha demostrado que la autenticidad y el carácter ameno pueden trascender las fronteras digitales.

Una de las estrategias que ha catapultado a María a la fama es su habilidad para realizar transmisiones en vivo durante las noches, cuando el flujo de clientes disminuye. Estas transmisiones ofrecen a los seguidores un vistazo exclusivo al almacén del Seven Eleven, donde María organiza la mercancía y comparte momentos más relajados con sus colegas. Esta conexión directa con su audiencia ha contribuido a consolidar su estatus de celebridad de TikTok.

Cabe destacar que Rutiaga explicó que tomó ese trabajo para continuar con sus estudios, ganando el salario mínimo. Pero gracias a su fama adquirida ahora es contactada por marcas quienes les pagan fuertes sumas de dinero para promocionar sus productos aprovechando el alcance que ahora tienen sus videos.