La familia de un ladrón detenido en Ecatepec, Estado de México, anunció demandas en contra de los vecinos que sometieron al delincuente, le quitaron la ropa y lo encintaron a un poste. La madre y hermana del hombre acusaron que se violaron sus derechos humanos al exhibir su sufrimiento en las redes sociales.

Fue el día de ayer que Bryan N intentó ingresar en una casa de la colonia San Agustín, para llevarse una pantalla de televisión, una laptop y mil 500 pesos en efectivo. Pero al salir de la vivienda fue sorprendido por los propietarios, quienes se encontraban de paseo. Brian golpeó al padre de familia y empujó a su hija de 3 años para poder abrirse paso e intentar huir.

Sin embargo no tomó en cuenta que el forcejeo llamó la atención de los vecinos, quienes llegaron de inmediato para socorrer a la familia pensando que había explotado algo. Cuando descubrieron la escena sometieron al sujeto.

“Agarramos a esta rata robando en la San Agustín. Ahorita va a ver lo que le va a pasar mientras llega la Poli, por si sale libre. Nosotros somos los jueces ahora”, se esciucha decir a un vecino que participó en el refriega.

Después de amarrarlo a un poste, el ladrón llora suplicando piedad:

“Yo no fui señora, yo no fui. Yo no les hice nada señora, se los juro”, dice el presunto ratero.

Cuando llegó la policía liberaron al ladrón informando a la comunidad que sólo podían detenerlo por 24 horas, ya que el sujeto nunca logró sustraer los objetos de la vivienda, por lo que legalmente no podía ser catalogado como robo.

Sobre la demanda interpuesta por la familia, ésta fue presentada en el ministerio público local y se exige la cantidad de 600 mil pesos a las siete personas que se identifica en el video golpeando al joven, por lesiones, así como otros 800 mil pesos por la ansiedad y daño psicológico que se le provocó al sujeto al exhibirlo de forma inhumana en redes sociales.