Luego de la golpiza que el equipo de seguridad de la alcaldesa Sandra Cuevas propinó a un ciudadano mientras paseaba a su perro en Paseo de la Reforma, el afectado, identificado como Roberto Noricumbo, presentó este viernes una denuncia en contra de la funcionaria por el delito de abuso de autoridad.  

A través de redes sociales, el peatón agredido publicó un video en donde dijo tener pruebas y evidencia respecto a que el equipo de la alcaldesa lo había amedrentado y con ello, causando un daño severo en la cabeza. Incluso, afirmó que los médicos que lo atendieron le sugirieron realizarse una tomografía para descartar que hubiera lesiones internas que pusieran en riesgo su salud. 

Asimismo, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento del porqué fue agredido de esta manera por la funcionaria pública; sin embargo, resaltó que como ciudadano acudió a la Fiscalía de Investigaciones de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos a presentar la denuncia correspondiente para evitar la repetición de los hechos e impartir justicia. 

“Despedí a dos por hacer su trabajo”: Sandra Cuevas 

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, justificó el actuar de su equipo y explicó que se trataba de un seguidor de Morena, quien la estaba ofendiendo a la distancia y posteriormente comenzó a perseguirla presuntamente para amenazarla de muerte. 

“Él va y me alcanza corriendo 52 metros. Él estaba hasta Avenida Paseo de la Reforma y yo en la lateral, 19 metros de distancia y el señor me persigue, cuando llega y yo me paro aquí (señala) y hago el alto, el señor llega y es cuando yo saco la mano y le digo a los dos muchachos ‘cuidado porque ahí viene un loco’”, dijo en conferencia de prensa. 

Cuevas también manifestó que no justifica que hayan participado más personas en la agresión. Y anunció que tuvo que despedir a las dos personas de su equipo de seguridad “por hacer su trabajo”. Además, dio a conocer que presentaría la denuncia correspondiente en contra de Roberto. 

Antes de la explicación de la alcaldesa, se difundieron videos en redes sociales donde se observa cómo ella saca la mano por el vehículo RZR señalando al peatón y acto seguido, los trabajadores bajan de manera abrupta para iniciar la agresión.La explicación de Sandra Cuevas ha servido para que se pida a las autoridades investigarla, al tiempo que ha generado polémica su actuar para con el hombre que no portaba armas o se observa agredir a la funcionaria.