Tal parece que la población mexicana ya terminó su interés por los corridos tumbados, pues el cantante Peso Pluma, Natanael Cano y otros exponentes del género han perdido la fuerza que tenían el año pasado.

Peso Pluma, a pesar de haber lanzado el tema “Igual que un ángel”, junto a Kali Uchis, ya no tiene ninguna de sus canciones dentro de lo más escuchado en México.

También Natanael Cano salió del top 50, demostrando que tal vez se acabó el dominio de los cantantes de corridos tumbados, durando sólo unos cuantos meses.

Claro que aún tienen más de 14 millones de oyentes mensuales, según las plataformas. Pero eso está muy lejos de los 60 millones de lograban tan sólo en México y Estados Unidos.

A nivel mundial los corridos tumbados ni siquiera están cerca del top 200.

Sin embargo, cabe destacar que La Víctima y La Diabla, de Xavi, se han mantenido dentro del top 10, aprovechando la fama que el cantante ha cosechado en las últimas semanas.

Quien ocupa las primeras posiciones son Apaga el Cel, con calle 24, Y lloro, de Junior H, First Love, Óscar Ortiz, Regalo de Dios, de Julió Álvarez y Harely Quinn, de Fuerza Régida y Mashmello.

Cabe destacar que no es la primera vez que un cantante tiene un crecimiento maratónico para después perderse. Más recientemente fue el caso de Grupo Firme, que fue lo más escuchado del 2022 pero que hoy ni siquiera entra al top 100 de México.