El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, fue exhibido a nivel nacional por negarse a entregarle a una abuelita un Tesla Modelo 3 2024, valuado en 1.4 millones de pesos, que se ganó en una rifa.

Sin embargo tras hacerse viral el caso, el funcionario de Movimiento Ciudadano en Nuevo León acusó a la Secretaría de Gobernación de ser el culpable de las trabas que impidieron que doña Patricia Sánchez, de 72 años, reclamara su premio de la Rifa del Predial de este año.

Luego de que la Segob desmintiera esto, alegando que no existía algún impedimento legal en la convoctaria que impida que se le entreguen el vehículo, Jesús Nava volvió a dar un comunicado asegurando que ya estaban en proceso de entregarlo y que todo se debió a un “mal entendido”.

Actuaron con alevosía y ventaja

Doña Patricia cuenta que como cada año, se registró en la rifa organizada por el Ayuntamiento de Santa Catarina para los contribuyentes que paguen a tiempo su predial. Sin embargo, en esta ocasión que rifaban dos Tesla a ella le impidieron poner su nombre, como siempre lo ha hecho, y en su lugar le obligarona escribir el de su esposo fallecido, quien aparece como titular de la casa.

Doña Paty señaló que eso podría generarle problemas, pero “una funcionaria guapa y alta” le respondió que no se preocupara pues legalmente ella era la única heredera, así que el premio se le entregaría sin inconvenientes.

Llegó el día y ella tuvo la suerte de ganar uno de los dos premios. Se tomó las fotos de la premiación y al otro día llegó el alcalde Jesús Nava a tomarse nuevos videos con el vehículo. Sin embargo cuando terminaron las grabaciones se lo quitaron, con el argumento de que sus papeles no estaban en regla.

“Ya lo sabían cuando vinieron a tomarse las fotos, todo lo tenían preparado Me dieron sólo tres días para arreglar mis papeles cuando es algo casi imposible por el tiempo. Si no lo lograba, ellos se iban a quedar con el auto. Sospecho que todo el show en mi casa lo hicieron para justificar que sí me lo entregaron”, declaró la mujer.

Su nieto contó su historia y se hizo viral en redes sociales. Desde entonces tanto Jesús Nava como el titular de la Segob se “tiraron la bolita” sobre quién tenía la culpa de este embrollo.

Al final Jesús Nava aseguró que todo se trataba de un golpeteo político orquestado por el delegado de la Segob, Héctor Gutiérrez, añadiendo que es una campaña por parte de Morena para atacar su campaña rumbo a la reelección como presidente municipal.

Ante la presión social, Jesús Nava anunció en un live que iban a hacer todo lo posible por agilizar los trámites de la abuela, aunque la Segob volvió a puntualizar que en la convocatoria de la Rifa no se especifica que el propietario del predial era la única persona que podía recibir el premio, pues se señalaba que un apoderado legal o legítimo heredero podía presentarse.

Hasta ahora doña Paty aún no tiene su Tesla, mientras que el otro ganador ya lo recibió y hasta anunció haberlo vendido. Mientras que Jesús Nava afirmó en un nuevo video que pronto se lo dará a la señora, aunque sin especificar fecha.