Eugenio Derbez, comediante, actor y productor, es uno de los personajes más famosos de la farándula mexicana al tener exitosos programas de la televisión nacional, aunque apenas dio a conocer que pudo ser presidente de México.

Derbez también resulta ser una de las figuras más famosas y sus declaraciones suelen generar eco, aunque ésta vez causó gran sorpresa cuando dio detalles sobre un presunto sondeo donde lo colocaban como un candidato fuerte a la presidencia.

Él ha tenido cercanía con el mundo de la política desde que inició el proyecto del Tren Maya, del cual estuvo en contra en todo momento y no ha tenido reparo en dar su testimonio de lo que consideró los aspectos malos de dicha edificación.

Aunque nadie pensó que su intervención en tal materia podría ir más allá, pero de acuerdo con su charla pudo ir más allá de sólo mencionar lo que consideraba proyectos, propuestas y demás temas del ámbito político en México.

Incluso en sus películas y series como La Familia P-Luche hizo algunas tomas donde mencionaba tintes políticos de manera sutil y otras más explícitas, lo predominante en sí fue hace eco en ciertos temas de política.

Derbez presuntamente fue considerado como una opción para contender en las elecciones para presidente de México y esto habría sido comunicado en su momento a Enrique Peña Nieto, quien ganó aquella contienda.

El cómico dijo que hubo posibilidad de que lo involucraran en las todo el proceso electoral y esto no le pareció una mala idea, es decir, sí consideró una alternativa aceptar la invitación para ir por el puesto de presidente.

“Me contactaron para plantearme si me interesaba y lo llegué a valorar muy seriamente. En esta etapa de mi vida tengo todo lo que necesito y me pregunté cómo no había llegado nadie al poder que diga: ‘Ya lo tengo todo, no tengo que robar para vivir’“, dijo a El País.

Finalmente todo quedó como una propuesta no concretada y un recuerdo para el famoso que siguió su camino por el mundo del cine y la actuación, sin embargo, no dejó de ser una revelación tan polémica entre el público.

Sin embargo puntualizó que últimamente ha recibido propuestas de la oposición, para participar en el proceso electoral 2030.

“¿Qué mejor regalo te puedes dar que ayudar a más de 120 millones de mexicanos? Me hubiera encantado hacerlo…”, pero el “precio de sentarse en esa silla era muy alto“.