El influencer Luis Castillejo, popularmente conocido como El Temach, se vio envuelto en polémica después de que Canal 22 decidiera cancelar su participación en el programa “Debate 22”.

La noticia generó una fuerte reacción en las redes sociales, donde tanto seguidores como críticos expresaron sus opiniones sobre la situación. La cancelación del programa se hizo pública a través de un comunicado emitido por Canal 22, apenas una hora y media antes de que el programa fuera transmitido.

En el comunicado, el canal mencionó que recibieron quejas a través de la Defensoría de las Audiencias y en redes sociales, lo que llevó a la decisión de no llevar a cabo el programa con la participación de El Temach.

En el mismo comunicado, Canal 22 reafirmó su compromiso con el respeto a los derechos de las mujeres y niñas, así como la erradicación de la violencia hacia ellas, defendiendo sus principios y valores.

La decisión de cancelar el programa se fundamentó en la discrepancia entre el contenido e ideas asociadas a El Temach y los principios que el canal promueve y respalda. Esta postura recibió respaldo en los comentarios del comunicado, donde varios usuarios elogiaron la decisión de Canal 22 de priorizar sus valores y evitar la difusión de contenido que pudiera contravenir sus principios fundamentales.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se cancela un contenido relacionado con El Temach. Anteriormente, se recuerda el caso del podcast “Envinadas”, en el cual participaban actrices como Daniela Luján, Mariana Botas y Jessica Segura. La presencia del influencer generó molestias entre algunas mujeres, quienes expresaron su descontento ante sus mensajes considerados por muchos como machistas.

Hasta el momento, El Temach no ha emitido ningún comentario respecto a la cancelación del programa en Canal 22. Su silencio ante este episodio añade más incertidumbre sobre su postura y sus futuras participaciones en medios de comunicación, especialmente en contextos donde se discuten temas sensibles relacionados con la equidad de género y el respeto hacia las mujeres.

La cancelación del programa con El Temach en Canal 22 deja en evidencia los desafíos que enfrentan los medios y los influencers al equilibrar la libertad de expresión con el respeto a los valores y derechos fundamentales de la sociedad.