Durante las primeras horas del pasado domingo, 28 de abril, autoridades del municipio de Saltillo, en Coahuila, dieron la trágica noticia de que una joven quinceañera murió luego de ser víctima de un accidente automovilístico justo cuando regresaba de su fiesta por su cumpleaños.

Los hechos se registraron en el bulevar Emilio Arizpe, cuando aparentemente la chica se encontraba viajando en compañía de su primo quien, en los primeros reportes, es señalado como el presunto responsable de la pérdida.

Luego de impactarse, las personas que resultaron heridas, entre ellas la adolescente, fueron llevados la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado cerca del lugar del impacto, sin embargo, pese a la labor de los médicos, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con versiones extraoficiales, la festejada salió del evento y se dirigió con Jorge “N”, de 21 años de edad, quien tomó un Chevrolet Corsa y se fue del lugar donde se realizó la fiesta en compañía de la jovencita.

Aparentemente, el alcohol habría provocado que el chico condujera en exceso de velocidad lo que hizo que perdiera el control cuando dio vuelta en una de las curvas del bulevar Benito Juárez, en la colonia Valle Dorado, termiando de impactarse a un lado de otro auto, un Nissan Versa, que estaba estacionado en el lugar.

El golpe fue tan fuerte que hizo que el coche saliera volando y terminara colisionando en contra de la barda del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) lo que generó un daño mayor a las personas que viajaban en el vehículo.

Tras llamar a las autoridades, una unidad de la Cruz Roja arribó al lugar para que llevaran rápidamente al hospital más cercano a la quinceañera. Al llegar, los médicos indicaron que tenía una herida hecha con un objeto punzocortante en la zona de la cabeza, situación que complicó su estado de salud y alrededor de las 03:00 am fallecería a causa de un paro cardiorrespiratorio. .

Del mismo modo, oficiales de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, lograron detener al conductor quien indicó que se trataba del primo de la joven. Tras lo sucedido, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también envió a varios elementos quienes finalmente pidieron que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se realizará una necropsia protocolaria.