En redes sociales ha surgido un video en el que captaron el momento exacto en el que dos policías de Zacatecas fueron captados mientras tenían intimidad, lo cual ha causado polémica pues los uniformados se encontraban en las instalaciones de monitoreo, desde donde a través de las cámaras de seguridad deberían cuidar a los ciudadanos,

De acuerdo con un usuario identificado como El campeón de la humildad, los hechos ocurrieron en el Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo de Zacatecas, y todo fue captado a través de la Cámara de seguridad del también conocido como C4. 

En las imágenes se ve a dos policías, un hombre y una mujer, ambos con su uniforme de trabajo, teniendo intimidad mientras de foto están las pantallas con las tomas de las cámaras de seguridad que están en las calles de la ciudad. Los uniformados, a juzgar por el video, no se dieron cuenta que los estaban grabando. 

Pero eso no fue todo, sino que en en ese mismo video aparece otra pareja, la cual al parecer también sostiene relaciones íntimas al tiempo que vigilan que nadie los esté viendo, sin embargo, no se percataron que eran captados por el lente de la cámara de seguridad instalada.

Trascendió que sus superiores se dieron cuenta ya que justo en los siete minutos que duró su encuentro, ocurrieron cuatro hechos delictivos en la ciudad (un atropellamiento, dos asaltos y una ejecución) los cuales no fueron reportados por los oficiales ya que se encontraban “con las manos en la masa”. A continuación el video:

Fue al revisar el material para verificar qué estaban haciendo en lugar de vigilar a la ciudadanía, que fueron descubiertos los cuatro agentes. El hecho se volvió un escándalo pues todos eran casados, además de que las dos polícias eran parejas de agentes operativos.

Por tal motivo y para evitar disputas, se decidió cesar de inmediato a los involucrados mientras se inicia una investigación a fondo.

En Zacatecas, el C4 se creó en 2013, con la finalidad “de prever y atender, de manera expedita, los reportes de siniestros, accidentes y robos ilícitos, contando con la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en la zona metropolitana”, se lee en la página del Poder Legislativo del Estado.