Desde hace meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha estado implementando operativos para evitar que los automovilista invadan el carril confinado del Metrobús.

A través de sus rede sociales, el medio de transporte ha publicado que nadie se salva de una multa por violar el reglamento de tránsito sin importar de que se trate de Batman.

Así como lo leíste, el ‘Caballero de la Noche’ fue detenido por circular por donde no deben con sus batimovil. Y es que el Metrobús publicó una foto donde un policía de tránsito le está pidiendo sus papeles al conductor que porta una máscara de Batman.

Ni el ‘Caballero de la Noche’ se salvó. Batman, recuerda… #SiInvadesLaPagas”, mencionó. Así que damos por hecho que no hubo una batimordida porque el dueño del auto se llevó su infracción correspondiente.

El Reglamento de Tránsito indica en su Artículo 11 que se prohíbe a los conductores de vehículos y motos ”circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo. Los vehículos que cuenten con la autorización respectiva para utilizar estos carriles deberán conducir con los faros delanteros encendidos y contar con una señal luminosa de color ámbar”.

Pero si eres de los que no les importan las leyes, te podrás hacer de una multa de 40 hasta 50 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, pagar desde 4 mil 149 pesos hasta  6 mil 224.