Mientras la zona más poblada de la ciudad de Cancún se encontraba en penumbras el Centro Nacional de Control de Energía CENACE, declaró Estado Operativo de Emergencia del Sistema Interconectado Nacional.

Habitantes de las regiones 255, 217, 253, 254 y en la avenida Kabah, en Cancún reportaron apagones está noche, los cuales fueron simultáneos. Por su parte la CFE culpa en el caso de Quintana Roo a los “invasores” que se cuelgan de los “diablitos”

Cerca de las 7:00 de la noche nuevamente se fue la energía eléctrica por lo que las calles comenzaron a oscurecer más rápido de lo habitual llegada las 8:00 de la noche las calles de estos fraccionamientos lucían completamente como un abismo, sin embargo, estos lugares no fueron los únicos, puesto que otros fraccionamientos de la zona comenzaron a resentir las mismas afectaciones.

Cielo Nuevo, Paseos del Mar, Vista Real, La Joya, Villas del Mar en todas sus etapas, Aloha, y  hasta Rancho Viejo. Playa del Carmen fue otra de las ciudades afectadas por el apagón y el corte de energía eléctrica.

Mientras esto sucedía el CENACE, anunciaba que su sistema de red eléctrica se encontraba desde las cinco de la tarde hora centro, en emergencia, por lo que tendrían que tomar la decisión de realizar cortes de energía periódicos con previo aviso en diferentes zonas del país, aún sin especificar. 

Por otra parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no contestaba las llamadas, no permitía la realización de nuevos folios o quejas y tampoco se encontraban en las subestaciones, por lo que fue prácticamente imposible que los ciudadanos puedan hacer contacto con la empresa de clase mundial encargada de ofrecer el servicio.