Una conductora que presuntamente ocasionó un percance automovilístico en el sector centro de Torreón se mostró poco cooperativa con las autoridades, lo que llevó a la necesidad de llamar a la policía municipal.

El accidente tuvo lugar cerca de las 8 de la noche del miércoles 8 de mayo. Según los primeros peritajes, una camioneta en color rojo oscuro, manejada por Mario Alberto, circulaba por la Calzada Colón en dirección al norte. Al llegar a la altura de la Avenida Juárez, un sedán en color blanco no respetó la luz del semáforo en rojo y golpeó a la camioneta.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales sin causar lesionados, por lo que no fue necesario solicitar auxilio de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Posterior al accidente, la conductora no permitía que se llevaran su vehículo en una grúa, pues estaba bajo la creencia errónea de que era necesario que llegara su compañía aseguradora antes de que movieran los automóviles. Los peritos del Tribunal de Justicia Municipal trataban de explicarle que la aseguradora tomaba sus decisiones basadas en el croquis que elaboran las autoridades.

Al no entender razones y entorpecer el trabajo de los peritos, se solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Policías arribaron y dialogaron con la quejosa, quien finalmente y de manera renuente permitió que se llevaran el vehículo. Fue presentada ante el juez calificador para que determine las multas y los daños que tendrá que pagar.