No es tan increíble, pero sí es cierto: un integrante de la Guardia Civil en Michoacán fue captado saqueando una vivienda en Zamora, llevándose una pantalla plana en la patrulla que conducía.

A través de un video que circula en redes se observa al policía llegar a un domicilio donde se llevó a cabo un cateo por una denuncia sobre presuntos delincuentes. Al no encontrar al investigado, decidieron golpear con un marro la puerta de la vivienda, hasta que lograron abrirla.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Qatar pide a la mexicana Inés Sainz que vista “ropa más recatada”.

Después de que los agentes comprobaron que no había nadie y tras no encontrar ningún índice de delito (de acuerdo al reporte policial), uno de los agentes vuelve a entrar a la casa sonriendo, saliendo con una pantalla en mano. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de los vecinos.

Otro de los policías se percató de la videocámara, y comenzó a golpearla con su arma. Al ver que no podía destruirla las terminó de romper con el mazo con el que abrieron la puerta. Con lo que no contaban es que el dueño de la misma, al encontrar su cámara destruida, procedió a verificar las grabaciones, encontrando este hecho. Si no la hubieran golpeado, ni siquiera sospecharía y seguirían impunes.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “Miss Lizzy”: la maestra de primaria que ha conquistado las redes sociales.

El departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que ya comenzaron las investigaciones correspondientes. También confirmaron que ocurrió en una colonia de la ciudad de Zamora.