CDMX, 23 de marzo.- Una usuaria de nombre Samantha lanzó en la plataforma Change.org una recolección de firmas para solicitar la cancelación de Yeri Mua, al considerarla una mala influencia para la juventud por los excesos en su estilo de vida.

“Solicitamos que las autoridades correspondiente verifiquen detenidamente el contenido y tomen cartas en el asunto sobre lo que hace y muestra esta persona en su página llamada “Yeri Mua.”, señala la petición que lleva más de 80 mil firmas recolectadas, al cierre de esta edición.

“Esta persona en su trayectoria como influencer ha fomentado el hate, odio, doble moralidad, malos comentarios y títulos de sus “live.” explícitos o que son puras mentiras para así poder conseguir más espectadores y seguidores a como de lugar, juega con temas que para otras mujeres si son importantes. Se ha burlado y criticado a muchas personas en su mayoría mujeres sobre su físico o las insulta. (Recordemos cuando se burló de la foto del bebé de una mujer que tenía de perfil solo por hacerle un un comentario de su maquillaje)”, cita el documento.

Cabe destacar que no es la primera vez que se usa esa plataforma para pedir la cancelación de algún influencer. Ya ha sucedido en varias ocasiones y en Estados Unidos se ha logrado con éxito que Facebook tome en cuenta estos llamados para restringir a ciertas personalidades, si comprueban que infringe las normas de la comunidad al incitar a la población al odio o demuestra tener conductas que pueden considerarse sensibles para la población.

Sin embargo es innegable la popularidad que goza la influencer Yeri Mua, siendo hoy por hoy una de las más solicitadas en las redes sociales y de las que más lucra por este medio llegando a facturar hasta 2 millones y medio de pesos tanto en la monetización de sus redes sociales como por patrocinios y eventos.

Tan sólo por una transmisión en vivo se estima que factura entre 60 mil a 90 mil pesos, dependiendo del número de visualizaciones que obtenga.