Francisco, un menor de 12 años, fue brutalmente golpeado por otro compañero de 14 años que practica artes marciales, en una secundaria de la comunidad de Reforma, en Chiapas.

La madre del menor pidió la expulsión del mayor, alegando que sufrió una ruptura de sfinter pupilar, fractura y probable síndrome de tracción macular. En otras palabras le salió un moretón en el ojo y su vista estará comprometida en los siguientes meses, aunque no presenta riesgo de perderla.

Sin embargo nuevos videos demostraron que el contexto fue totalmente distinto a lo que se pensaba.

Los propios compañeros compartieron varios videos donde se puede observar a Francisco hacerle bulling y golpear en varias ocasiones a un niño de su salón, “solmanete porque está gordito”. En las imágenes se puede mirar como lo patea, le pega con un palo y hasta con una piedra en la pierna.

Así estuvo actuando durante casi un año.

Para su mala suerte el “gordito” se hizo amigo de un joven de tercer grado, quien se enteró del infierno que sufría todos los días su nuevo compañero. Por esta razón decidió tomar venganza y demostrarle lo que se siente enfrentarse a una persona “bullera”.

Después de varios golpes le dio una patada que lo dejó semi noqueado.

Las autoridades del plantel mencionaron que tomarán en cuenta esta nueva información.