La influencer Yeri Mua ha tenido que aplicar nuevas estrategias para obtener ingresos, luego de la sanción de Facebook que le quitó la monetización de su contenido, lo que en otras palabras significa que la red social ya no le paga simplemente por hacer videos.

Hasta este fin de semana la veracruzana facturaba alrededor de 120 mil pesos por cada “live” en Facebook, al alcanzar un promedio de 4.2 millones de visitas “en vivo” y otras 4 millones por sus “compartidos” fuera del tiempo de transmisión.

Sin embargo desde el domingo la red social le impuso una sanción por que “compartió publicaciones que infrigen nuestras normas comunitarias”, limitando incluso la posibildad de que le den seguir a su página.

Aunque aún no se han especificado las razones de este castigo, las más comunes son por lenguaje que incita al odio, mala influencia o conductas inapropiadas, o vocabulario no apto para el público.

Esto provocó que también le quiten los “anuncios” en sus videos, por los cuales ella obtenía el gruesos de sus ingresos.

Por esta razón Yeri ha tenido que improvisar, firmando contratos con marcas para mencionarlas en sus videos, tal como hacía al principio.

Esto es fácil de comprobar en su más reciente publicación, donde aparece contando su día a día mientras menciona cada uno de los productos que se pone, justo como una “novata”.

También ha tenido que cuidar su vocabulario y las palabras que menciona, ya que si realiza una falta más podrá perder su página la cual acumula 10 millones de seguidores.

Vale destacar que estas sanciones pueden durar desde 90 días hasta un año, aunque es muy probable que el equipo técnico de Yeri Mua ya haya contactado al personal de Facebook para buscar una solución.

Por supuesto que varios usuarios señalaron que esto podría ser consecuencia de la solicitud de Change.org que firmaron más de 4 millones de personas para solicitar a Facebook una revisión del canal de Yeri, alegando que viola las normas comunitarias.

En ese entonces Yeri aseguró que la firma sólo la haría más famosa, minimizando la molestia en contra de ella. Pero tal parece que llamó lo suficiente la atención de la red social como para verificar su contenido y cancelarla… por ahora.