En el concierto que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México, cientos de personas estuvieron a punto de ser aplastados.

Esto luego de que miles de personas se dieron cita para ver el concierto gratuito de la Rosalía en el Zócalo, en total desorden.

Aproximadamente 160 mil personas fueron las que arribaron hasta las inmediaciones lugar para ver la presentación de la “Motomami” en CDMX.

“Desgraciadamente la falta de organización, la seguridad insuficiente causan este tipo de cosas, no es que no estemos acostumbrados a ello en conciertos multitudinarios, pero si es una grave negligencia en cuanto a seguridad de los asistentes se trata”, declaró uno de los asistentes.

De acuerdo a la información de los paramédicos, se reportaron más de mil 800 personas con lesiones como golpes, debido a que fueron aplastados por la multitud. Entre los heridos habían menores de edad.

Y es que algunos padres irresponsables decidieron llevar a sus hijos, aún bebés, con la justificación de que no tenían a nadie con quien dejarlos pero no querían perderse el concierto gratuito de Rosalía.

Otras 2 mil 700 personas sufrieron ataques de ansiedad por la multitud.

Destacó el caso de una madre de 21 años y su bebé de tres que fueron aplastados por personas que querían ganar mejores lugares. Otros hombres las ayudaron a levantarse del suelo aunque ya presentaban lesiones.