En fechas recientes han desatado revuelo y hasta burlas los conciertos de Grupo Firme por el “show” que presentan, además de que ya no son tan rentables como antes.

Primero fue el corte que hizo Eduin Caz en su vestuario tras un acto en el que usan machetes, y que casi lesiona al público, pues las armas filosas cayeron cerca de los fans por culpa del vocalista.

Luego desató críticas y hasta memes la coreografía que presenta al interpretar la canción “Se Fue La Pantera”.

En esta ocasión, nuevamente el número de los machetes generó comentarios en redes sociales.

Y es que el cantante y el resto de los integrantes del grupo realizan diversas maniobras con estos instrumentos, con los ojos tapados.

Al finalizar el número, al ritmo de música, una persona grita el nombre de Eduin Caz, similar a como lo hacen en los circos. También realizan coreografías en TikTok.

“Se le llama espectáculo, yo creo que debería llamarse El circo de los hermanos Caz”, indicaron en redes sociales.

“Les quedaron ganas de participar más en los bailables de la primaria”, “Ahí están los nuevos bailes para este 10 de mayo”, “Ni los del circo Atayde se atrevieron a tanto”, fueron algunos comentarios.

Se resaltó además que ya no son tan rentables como lo fueron el año pasado, que llenaban locaciones: en lo que va de este 2023 sus conciertos en solitario apenas alcanzaban el 60% de afluencia.

Por estas razones los contratan por menos dinero, debido a que los productores debieron abaratar el costo de sus entradas.

De cobrar 8.5 millones de pesos por concierto, ahora apenas reciben 2 millones los cuales se dividen entre todo el grupo.

También pasaron de ser el grupo más buscado en Google México en 2022, a la posición número 89 durante este año.