Nayeli Gutiérrez, docente interina de 18 años, sufrió fracturas expuestas cuando protegió a varios de sus alumnos durante la caída de una estructura metálica en la escuela “Juan Manuel Aguirre”, ubicada en el departamento de Chiquimula, Guatemala.

Las fuertes lluvias y vientos de hace unos días provocaron que el techo del plantel colapsara, dejando a la maestra y 11 niñas gravemente heridas, algunas con daño craneoencefálico.

La docente interina demostró un acto de valentía al salvar la vida de sus pequeñas alumnas.  

En cuanto ella escuchó que la estructura comenzó a crujir, se apuró a sacar a sus alumnos. Sin embargo algunos se pusieron nerviosos y no lograron salir a tiempo, por lo que ella los cubrió con su cuerpo.

Algunas maderas y láminas se clavaron en su cuerpo. Aún herida y sangrando, se apresuró a sacar de los escombros a sus alumnos.

Afortunadamente hoy se encuentra mejor.

Nayeli aún es estudiante de la Escuela Normal Intercultural de Chiquimula y tiene previsto graduarse este año, por lo que muchos desean logre recuperarse y culmine sus estudios profesionales.

Se dio a conocer después que fue por una mala calidad de los materiales lo que provocó la caída de la estructura construida hace apenas un año.