El diputado del PVEM en Quintana Roo, Issac Janix, se encuentra en tremendo escándalo al considerar que los “pobres son pobres porque quieren”, afirmando que con tan sólo dar clases de ajedrez y vender tiempos compartidos a los 21 años pudo comprarse su primer Porsche.

Esto sucedió en el contexto de que en redes fue duramente cuestionado por tomarse unas vacaciones en el Hotel Nickelodeon, rentando por tres días la suite más cara del lugar, con costo de aproximadamente 30 mil pesos la noche.

Sin embargo la verdadera crítica se debio a que esas mini “vacaciones” las tomó entre el domingo y el martes, en pleno horario laboral en el Congreso del Estado.

Sin embargo el legislador al parecer no entendió los comentarios, por lo que salió a defenderse con una publicación que a muchos le pareció ridícula:

“Desde los 16 años trabajo y a los 21 me compré un porsche. Con gusto le enseño a trabajar más y twitear menos”, escribió.

Cuando le preguntaron cuáles eran esos trabajos, puntualizó que cobraba por dar clases de ajedrez además de que vendía tiempos compartidos.

“Yo trabajo vendiendo tiempos compartidos y aún ofreciendo varios paquetes, ni de chiste me alcanza para un porsche usado”, “creo que le daba clases de ajedrez pero a la reina de España”, le respondieron otros.