La actriz Halle Bailey, protagonista de “La Sirenita”, se quejó ante la empresa Disney por el trato racista que recibió durante una entrevista en Venga La Alegría, en el marco de la premier de la película. 

Y es que durante su visita a nuestro país para promocionar la nueva versión del clásico animado, Disney México la llevó a los estudios de TV Azteca para que sea entrevistada por los conductores Kristal Silva y el argentino Patricio Borghetti. 

Sin embargo, entre los 10 minutos que duró el encuentro, Borghetti hizo un comentario que fue considerado como racista incluso por los mexicanos. 

“Esta no es una pregunta, es algo que te quiero compartir, te lo prometo. Nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel. Todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos, todos”, dijo. 

Los internautas inmediatamente criticaron al conductor alegando que su comentario estaba fuera de lugar. Patricio se defendió alegando que su intención era transmitirle amor, y no recordarle que está siendo duramente criticada por su tez. 

De acuerdo con El Universal, la actriz se dirigió a las oficinas de Disney en Estados Unidos para presentar una queja formal, pidiéndole a la empresa que en adelante evite exponerla a situaciones similares en el futuro, o que al menos se asegure que las entrevistas sean realizadas por personas adecuadamente preparadas. 

El regaño también llegó al equipo de Disney en México, a quienes le pidieron tener un mayor cuidado en la elección de los entrevistadores. Se desconoce aún si habrá una sanción para la televisora o los conductores.