VERACRUZ, MX.- La detención del alcalde perredista de Nautla, Miguel Vergel Vázquez, se habría ejecutado cuando estaba en compañía de presuntos integrantes de un grupo delictivo, dijo este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, publicó latinus.us.

En conferencia de prensa, García Jiménez reveló que el alcalde tiene 48 horas para aclarar su situación jurídica, ya que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Miguel Vergel fue detenido anoche en un autolavado, ubicado en la avenida Miguel Alemán, casi esquina Juan Enríquez. Viajaba con armas largas junto con su secretario Marcia Rodiz.

“Jurídicamente sigue siendo el alcalde, él tendrá que aclarar su situación formal, así como los derechos de los presuntos responsables ante la autoridad competente, que son jueces federales, en este caso”, precisó.

Inseguridad en Cumbres de Maltrata

Con relación a la balacera ocurrida el pasado martes en Cumbres de Maltrata, donde en un intento de asalto murió un guardia de seguridad del grupo musical Fuerza Regida, el mandatario veracruzano hasta este jueves habló de los hechos, luego de 48 horas del suceso.

Aseguró que tras el incidente se “reforzaron inmediatamente” los operativos de seguridad en conjunto con el estado de Puebla y la Sexta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que la intención del grupo armado era obstruir a los conductores de tráileres mediante el uso de láser para asaltarlos.

Ante ello, garantizó el reforzamiento de la seguridad en la carretera que abarca desde Nogales, Mendoza hasta Maltrata, pero también se amplió a dos municipios de Puebla.

Precisó qué la investigación queda bajo la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República por ser una carretera federal, mientras que el homicidio del integrante del equipo de Fuerza Regida, será llevado por la fiscalía estatal.