Un juez federal le dio prisión preventiva al anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, quien es el probable responsable de los delitos contra la salud por traficar fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro y posesión siempre de Delta 9 Tetrahidrocannabicol.

En una audiencia inicial el Centro de Justicia Penal de Baja California, se decidió que se le dará prisión preventiva oficiosa al anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro por delitos contra la salud.

Esto luego de que se dijera que el médico usaba fentanilo alegando uso médico en Los Cabos, además de usar morfina, efedrina con fines de suministro y posesión siempre de Delta 9 Tetrahidrocannabicol.

Ante este delito, se comentó que se iniciaría con las investigaciones correspondientes y el juez ordenó que en un plazo no mayor a 36 horas, se interne a Gustavo Darwin en el Centro Penitenciario en La Paz, Baja California Sur, en espera de la siguiente audiencia.

La audiencia pasada el imputado la realizó por videollamada ya que por ahora se encontraba en el estado de Querétaro, sin embargo pronto tendrá que ser llevado a la penitenciaría de La Paz.